miércoles, 25 de junio de 2014

SEGUNDO DÍA EN ROMA: SAN JUAN DE LETRÁN...COLISEO



¿Qué mejor que despertarse con una sesión fotográfica a las siete de la mañana por parte de los profesores? Así comenzaba nuestro penúltimo día en la ciudad eterna. Después de un monótono desayuno, hemos puesto rumbo hacia el casco antiguo para visitar San Juan de Letrán (la catedral de Roma), la Scala Santa y la iglesia de San Pietro in Vincoli, donde hemos visto el Moisés de Miguel Ángel. Más tarde nos dirigimos hacia el Coliseo, que como ya es habitual, estaba en restauración. Sin embargo, un inesperado cambio de planes nos ha obligado a dejarlo para la tarde y sustituirlo por el foro romano. Hemos dado un paseo por las ruinas hasta que la lluvia nos ha sorprendido y hemos tenido que salir de allí protegiéndonos del agua como podíamos.
Ya cansados, nos hemos dirigido al Trastevere para disfrutar de nuestro tiempo libre en un barrio que no tenía nada que ver con la Roma que ya habíamos visitado. Como no podía ser de otro modo, la pizza y la pasta no han faltado. A las cuatro nos hemos marchado de vuelta al Coliseo y hemos estado admirando el anfiteatro y sus magníficas vistas. Pero no podíamos irnos sin una última sorpresa: a uno de nosotros se le ha caído el móvil en el hueco que había entre una columna tumbada en el suelo y la pared. Nos las hemos ingeniado con un palo, un trípode, dos coleteros y mucha imaginación para rescatarlo. Preferimos mantener la identidad de la víctima en secreto, pero se aceptan apuestas.
Aun estando tristes porque el viaje está llegando a su fin, todavía nos quedan 24 horas en Italia que vamos a aprovechar al máximo. 
Anabel Horcajo, Elvira González, Ana de Lucas y Enrique Agüero





















1 comentario:

  1. ¡¡¡OOOLÉ!!! por l@s comentaristas del blog , no perdáis detalle que luego nos lo tenéis que contar en directo con pelos y señales...un abrazo desde España.

    ResponderEliminar